domingo, 10 de febrero de 2013

¿Jugamos a las palabras?


Hola... pensando, pensando y porque soy así de imprevisible... voy a proponer un juego!:

El juego es el siguiente... vamos a crear una historia, una novela, o un cuento, o lo que querais...,

1. Vamos a pensar en 5 palabras distintas cada uno. Voy a empezar yo, no valen nombres, pero si vale poner en plural las palabras, eso sí recalcarlas en mayúsculas cuando las escribáis en vuestra historia eh?:

Cortina, gordo, música, baraja de cartas, dvd. (como veis no tienen nada que ver).

2. Vale ahora hay que inventar una historia con esas palabras. Como soy el que ha empezado el juego lo hago yo, pero lo que realmente vale es que la historia la haga el siguiente que conteste a esas cinco palabras de la persona del comentario anterior. Tal que así:

Jhoss escribe:

- Cortina, gorda, música, baraja de cartas, dvd

sylarmun escribe:

Erase una vez una cortina que estaba gorda..etc. 


Luego nos podemos reir un rato de las fantochadas que escribís o simplemente sorprendernos del arte literario de algunos.

Bueno lo dicho, voy a por la historia con esas cinco palabras, pero que sepais que luego me inventaré otras cinco para el siguiente eh?:

----------------------

HISTORIAS DE UN PUEBLO

Suenan las campanas en el pueblo de Montepeyo al son del aire que hacía mover las CORTINAS de las viejas casas hechas de adobo y el alcalde lanza el pregón a las personas ahí reunidas. El pueblo no contaba con más de 60 habitantes, ahí todos se conocían y las fiestas eran muy populares, por su MÚSICA de trompetillas y tamboriles, de sus espectáculos y de su gastronomía... la gente cantaba y bailaba; los mismos pueblerinos se mofaban de los turistas que iban llegando, con sus caras rojas quemadas por el sol y su vestimenta tan peculiar, cosa que pasaba justamente al contrario.... éstas personas de cara roja se reían de los vejetes de nariz GORDA y rosada sonriendo con su único diente.

Un pueblo en fiestas es como si explotara (además de los fuegos artificiales), toda la belleza de éste, es comparable a una mujer cuando se maquilla la cara para realzar su belleza.. aunque esto es discutible, porque hay hombres que les gustan las mujeres al natural, en fín mejor dejemos la comparación... 

Uno de los mayores espectáculos es el tiro del Cencerro. En este juego participan cuatro jugadores dentro de un redil, mientras los demás observan atónitos a la emoción de tan peculiar acontecimiento; los turistas como no, agarrados a su grabadora DVD, sin dejar de filmar. 
Hay dos participantes de un equipo con camisetas de color azul y otros dos con camisetas de color rojo con el detalle de sus peñas escritas en ellas. 
En un equipo, se montan en una vaca cada uno de ellos, los otros dos del otro equipo en otras dos vacas, cada jugador tiene un palo con un gancho en la punta y hay cuatro cencerros; dos azules y dos rojos esparcidos por todo el redil. La cuestión esque al haber tanta hierba alta los cencerros son dificiles de ver con lo cual es facil recoger un cencerro equivocado. El equipo que sea capaz de encontrar sus cencerros y ponerselos a la vaca, gana.

Después de ésto los vejetes acompañados con sus BARAJAS DE CARTAS se juntan en los bares a echar unas partiditas de mus y su vasito de vino tinto, que no falten oiga!.

LLegado la noche y con anticipación del alcalde en su previa contratación, colocan un escenario en el cual una orquesta se pone a tocar canciones de siempre, como Paquillo el chocolatero, o la cucaracha. 
Los fuegos artificiales, llenos de colores y de diversas formas, en las que no solo los turistas sino que también la gente del pueblo se queda atónita de ver tan hermoso espectáculo de luz y color, da punto y final a ese bonito día en Montepeyo en el que tanto pueblerinos como turistas se dan la mano... incluso abrazos prometiendo volver al año que viene con la misma ilusión.

---------------------------

Bueno que sepais que ha sido totalmente improvisado eh??? no hace falta que os emperifolleis en la historia, pero podría ser original no?.

Por cierto ahí van mis nuevas cinco palabras para el primero que conteste, acordaos de que cuando acabeis las historia, poner vuestras cinco palabras para el siguiente, y así sucesivamente.

PALABRAS NUEVAS:

- Impresora, cenicero, Banco (de dinero), calle y almohada.

(a mi ya se me está ocurriendo algo y a vosotros??)

Un xaludico a todos!!!



23 comentarios:

  1. Érase una vez un pueblecito frío y oscuro, cubierto siempre de nieve, donde te tenías que pensar dos veces el hecho de salir a la CALLE.
    Vivía en él un extraño anciano, al que le preocupaba dormir solo, porque dice que por la noche escuchaba siempre el sonido de la IMPRESORA, con un ir y venir de papeles cayendo al suelo.
    Tenía demasiadas cosas que compartir con su ALMOHADA, en la que se refugiaba para no escuchar ese extraño sonido.
    Todo iba más o menos; pensaba que serían imaginaciones suyas, hasta que un domingo por la mañana vio que lo que había salido era su número de cuenta.
    No pudo parar de darle vueltas a la cabeza. Espero a que llegara el lunes para ir al BANCO a comentar lo ocurrido. El banquero, todo él muy amable, le recomendó que fuera al psicólogo, algo a lo que accedió.
    Lo curioso viene ahora: cuando llegó a la consulta, descubrió un CENICERO encima de la mesa en el que estaba grabado su número de cuenta. ¿Qué estará pasando? ¿Tendrá el psicólogo algo que ver en todo esto? ¿Y el del banco? ¿Por qué le habría recomendado eso? Pobre anciano, con lo feliz que estaba él en su casita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bien Inma como se notan las dotes lingüistas! A ver que 5 palabras propones ahora :-)

      Eliminar
  2. Bueno pues ahí van las 5 palabras para la siguiente historia: bahía, prismáticos, elefante, sacapuntas, plaqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente dispersas las palabras! a ver quien es la siguiente o el siguiente que se anima! :)

      Eliminar
  3. Esta muy bien pensado,intentare hacer una historia,no tan currada como las demas porque mis 3 enanos me roban todo el tiempo,ooooo si no mejor aun se lo voy a proponer a mis nenas de 7 y 10 años aver si quieren hacerlo

    ResponderEliminar
  4. El sacapuntas no hacía bien su trabajo, mi lápiz acababa mutilado en cada nuevo intento. Esto, me hacía volver a levantar la mirada del papel y vislumbrar la bahía, desde donde tantas veces y ayudado de mis prismáticos, había observado un horizonte que parecía inalcanzable, como cuando las plaquetas son incapaces de cerrar una herida que se abre una y otra vez. Esas son las heridas del amor, dicen. Todo aquello hacía que mi mente se dispersase con facilidad y que olvidase que debía contar la historia del elefante, que en realidad era por lo que me había desplazado allí.

    By Javi Metral ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Metral!, aunque no sé porqué me siento un tanto identificado con el breve que has escrito. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mis palabras para la siguiente mini-historia son: cine, pétalo, unión, máscara y aguja.

    ResponderEliminar
  6. La aguja dorada del gran reloj terminó su recorrido y sonaron las cinco. Adela se levantó del sofá y corrió a la habitación de su madre -sabía que cuando escuchara cinco campanadas seguidas podría ponerse el disfraz de princesa que tanto le gustaba-:

    - ¡Mamá! ¡Mamá! ¿Puedo ya? ¿Puedo?
    - ¿Qué quieres Adelita?
    - ¡Ya es la hora! La madre de Alicia vendrá a buscarme y no tengo mi disfraz puesto...
    - Sí, espera. No seas impaciente, aun no he terminado de coserte los botones. ¿Y la máscara? ¿Dónde la tienes?
    - Se la di a papá. Me dijo que le pintaría un pétalo en cada ojo... ¡Seré la Princesa de las Flores! ¡Seguro que Alicia se muere de envidia!...
    - Seguro. A ver, acércate. Quítate el pijama y ponte el vestido. Así. Con cuidado, ¡no vayas a clavarte el alfiler! Muy bien, Adelita.

    Adela se subió en la cama de sus padres, frente al espejo y se puso de puntillas. La cara de la niña radiaba ilusión. No podía dejar de abrir y cerrar la tela rosa que cubría sus delgadas piernas.

    - Mira, mamá, parezco una princesa de verdad. ¡Como la que salía en el anuncio del cine!

    Adela empezó a imaginar todos los juguetes que podría tener si fuera una princesa de las de verdad mientras que su madre le abrochaba todos los botones de la espalda, y conseguía recordar la inocente ilusión que tuvo ella cuando su madre le arregló aquel mismo vestido rosa. La mujer pensó en lo valioso que podía a llegar a ser un trozo de tela roída capaz de mantener viva la unión de tres generaciones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía que tuvieras tanta imaginación!!! es una historia muy enternecedora, Enhorabuena! :)

      Eliminar
  7. Ah! Y las palabras siguientes son: huevo, mosquitero, álbumes, baratija y telefonillo :)

    ResponderEliminar
  8. Sábado por la noche.
    Todo preparado para pasar una entretenida noche con amigos.
    Suena el TELEFONILLO. Han empezado a llegar los primeros.
    Uff, ¡qué nervios! ¡Han venido tan pronto que no he tenido tiempo de arreglarme un poco! Estaba tan liada con la cena que no he visto las horas pasar... En fin, me pongo alguna BARATIJA e intento salir del paso. Total, tampoco hace falta que me emperifolle demasiado.
    ¿Qué hago para entretenerlos mientras me cambio?
    Decidido: les voy a dejar unos ÁLBUMES de fotos, de cuando éramos niños, para empezar a recordar viejos tiempos.
    Conforme avance la noche y vayan haciendo efecto las copas, nos reiremos hasta de nuestras sombras.
    Ya está todo listo; han llegado los demás. Vamos a cenar.
    Pobre Raúl, no ha visto que estaba el MOSQUITERO colocado y ha puesto un HUEVO descomunal: se ha comido toda la malla antes de empezar!! Ya sabemos quién será el protagonista del próximo álbum: Rita lo ha grabado en video y amenaza con subirlo a Youtube.
    Veremos cómo acaba la noche, pero seguro que con buen ambiente y con ganas de repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariOte te lo ha puesto difícil pero lo has vuelto a hacer estupendamente Inma, una divertida y anecdotica velada con amigos, genial!!! :)

      Eliminar
  9. Las siguientes palabras: marea, reno, área, vitrina y bombones ;)

    ResponderEliminar
  10. Era un día muy especial en casa de María: "El cumple de su mamá". Entonces salió a la calle en busca de una caja de BOMBONES.
    Mirando y mirando escaparates, se quedó impactada con una VITRINA, con el regalo perfecto para su madre.

    Sin embargo... le llamó la atención que, detrás suyo, una MAREA de gente, del ÁREA de servicio gasolinera Repsol, se reía mucho.
    ¿Con qué se encontró? Con su mascota RENO manolo contando chistes a la gente.
    Luego de acabar su monólogo se cogieron de la mano y volvieron juntos a aquella especial vitrina.

    Al llegar a casa, María le entregó a su mamá la gran !sorpresa! Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños felizzzzzzzz!

    Autora: Alba Sánchez J. (7 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevas palabras : ventana, rueda, moneda, sillon, hormiga, esperamos vuestra historia impacientes Alba S.J.

      Eliminar
    2. Muy bien Alba!!!!
      Tienes mucho talento!!! Tu mamá tiene que estar muy orgullosa de tener una hija tan inteligente y con una imaginación tan limpia. Un besito princesa :)

      Eliminar
  11. Una fría tarde de invierno, como las que tenemos este fin de semana, Elena estaba sentada en un SILLÓN, junto a la VENTANA, mirando, anonadada, el ir y venir de los copos de nieve.
    De pronto, algo la sorprendió: veía una MONEDA arrastrándose por el suelo, o al menos eso creía. Quiso investigar para ver qué sucedía. ¡Menuda sorpresa! Una rezagada HORMIGA, que con el calor de los días de enero pensaba que el invierno había terminado, había abandonado su casita para buscar una moneda que mi padre perdió de su bolsillo hacía ya unos cuantos días. Esa hormiga estaba haciendo un esfuerzo "sobreanimal" para llevarla a la puerta de su hogar: quería taparlo para que ningún copo penetrara en su interior.
    ¡Pobre animalito! Si sus compañeras de "piso" fueran más solidarias, podrían haber levantado la moneda para llevarla hasta su destino rulando, como si fuera una RUEDA.
    Moraleja: nunca intentes hacer las cosas sol@, pues te costará mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo minicuento Inma! y tienes toda la razón la unión de un conjunto puede hace mucho más que una sola persona, un beso!

      Eliminar
  12. Y ahora llegan las nuevas palabras para la siguiente historia: chimenea, torre, pecera, espejo y escoba.

    ResponderEliminar
  13. esta chulisimi, me encanta, acabo de leerselo a mis peques y me dijieron: mami otra vez !

    ResponderEliminar
  14. Pues que se pongan manos a la obra para escribir alguna y les hago otra para que respondan!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...